És una de las técnicas más conocidas y menos usadas eficientemente. Osborn fué el desarrollador de ésta técnica.
Él estaba encaminado a la búsqueda de ideas innnovadoras en áreas de la publicidad. El procedimiento generalmente consta de cuatro fases:
A)El grupo creativo aporta ideas sin considerar si son o no viables, buenas, pertinentes, etc. El facilitador incita a los participantes a dar ideas anotando todas las aportaciones. No está permitida ninguna forma de crítica. Esta fase puede durar alrededor de 20 minutos.
B)El grupo se divide en equipos que clasifican y organizan las ideas.
Los equipos evalúan la organización y clasificación de las ideas, aportando sugerencias para la mejora.
C)En una sesión plenaria se consideran las ideas creativas y sus posibilidades de implementación.
Él estaba encaminado a la búsqueda de ideas innnovadoras en áreas de la publicidad. El procedimiento generalmente consta de cuatro fases:
A)El grupo creativo aporta ideas sin considerar si son o no viables, buenas, pertinentes, etc. El facilitador incita a los participantes a dar ideas anotando todas las aportaciones. No está permitida ninguna forma de crítica. Esta fase puede durar alrededor de 20 minutos.
B)El grupo se divide en equipos que clasifican y organizan las ideas.
Los equipos evalúan la organización y clasificación de las ideas, aportando sugerencias para la mejora.
C)En una sesión plenaria se consideran las ideas creativas y sus posibilidades de implementación.